TALLER

Escribir para la escena

19 DE OCTUBRE, 10 HRS -15 HRS

EN LÍNEA

ENTRADA LIBRE PREVIO REGISTRO

¿Qué es una obra de teatro? ¿Cuál es su estructura? ¿Cuáles son mis herramientas lingüísticas? ¿Cuál es mi tema? ¿Por qué elijo determinada cantidad de personajes? ¿Quiénes son? ¿Cuál es mi trama? ¿Qué título elijo? Hay tantos aspectos para escribir una obra de teatro y en este taller intentaremos hablar de los más importantes.

Dirigido a personas que ya han escrito obras de teatro y aquellas que desean hacerlo.

Organizado en el marco del TheaterWelt por la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el Goethe-Institut Mexiko, la Embajada de Suiza en México y la Embajada de Austria en México.

CONSULTA LOS RESULTADOS

SEMBLANZA

Kristo Sagor

Kristo Šagor es dramaturgo, director y docente. Nacido en 1976, reside en Berlín y Constanza.

Estudió literatura alemana, lingüística y teatro en la Universidad Free de Berlín, así como en el Trinity College de Dublín. Sus obras han sido producidas en toda Alemania e internacionalmente y se han traducido a quince idiomas. Actualmente es director artístico en el Teatro Junges de Constanza.

En 2008, Kristo recibió el premio alemán DER FAUST por la puesta en escena de Törleß (Ceremonia) en la Junges Schauspielhaus de Hamburgo. En 2019 obtuvo el premio de las jóvenes audiencias en el Heidelberger Stückemarkt por su obra Iason y el premio a las obras de teatro para niños en Mülheim por su obra I love you (Te amo).

GALERÍA

INFORMACIÓN GENERAL

ESCRIBIR PARA LA ESCENA

  • 19 de octubre de 2020

  • 10 hrs – 15 hrs (hora de la Ciudad de México)

  • Fecha límite de registro: 13 de octubre

  • Zoom

CONSULTA LOS RESULTADOS