TALLER

ficción alternativa

12 Y 13 DE OCTUBRE

12:00 HRS A 14:00 HRS

 

TALLER EN LÍNEA. PREVIO REGISTRO

¿Cómo aprender a percibir nuestros textos como archivos? Repositorios de información que se opone a la post-verdad, a los archivos autoritarios que escriben relatos a partir de “hechos alternativos” y los presentan como la verdad histórica? Pensemos en el texto dramático como una “ficción alternativa”: un archivo cuya única pretensión es la de narrar historias. Un archivo polifónico. Durante el taller discutiremos diferentes formas de la escritura colectiva y los manifiestos, sus posibilidades y limitaciones, para finalmente escribir las nuestras.

Organizado en el marco del TheaterWelt por la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el Goethe-Institut Mexiko, la Embajada de Suiza en México y la Embajada de Austria en México.

CONSULTA LOS RESULTADOS

SEMBLANZA

Gerhild Steinbuch

Gerhild Steinbuch, nació en Mödling, Austria. Realizó estudios de escritura escénica en Graz. En 2003 gana el concurso de obras del teatro Berliner Schaubühne am Lehniner Platz, con su primera pieza, Cabeza muerta, sería la primera de varias piezas de su autoría en recibir reconocimientos por su agudeza y talento. Actualmente se dedica tanto a la escritura de obras de teatro, como de libretos, ensayos y obras de radio, además de ser la directora del Departamento de Escritura Creativa de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Es miembro fundador de varios colectivos contra la derecha alternativa en Alemania y Austria.

GALERÍA

INFORMACIÓN GENERAL

Ficción alternativa

  • 12 y 13 de octubre de 2020

  • 12:00 hrs a 14:00 hrs

  • Fecha límite de registro: 5 de octubre de 2020

  • Zoom

CONSULTA LOS RESULTADOS