Cursó el taller de documental Santiago Álvarez en la escuela de San Antonio de los Baños, Cuba, así como un seminario con el documentalista estadounidense Allan Miller y el documentalista chileno Patricio Guzmán.

Estudió comunicación gráfica en la UNAM y posteriormente la carrera de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en la especialidad de Dirección. Ha sido nominada en tres ocasiones al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y ganadora del Ariel 2005 por su documental Soy. Su ópera prima documental Mi vida dentro fue ganadora del premio al mejor documental y al mejor documental hecho por una mujer en el Festival de Morelia 2007, así como el gran premio del jurado en el Festival de derechos humanos de París, Primer lugar en la categoría de derechos humanos del festival BAFICI en Buenos Aires, Premio al mejor documental en el Festival Documenta Madrid, entre otros.