El cine como existencia. Un camino para dejar atrás el esquema dramático.
Clase magistral de Carlos Reygadas

9 Festival Internacional de Cine en el Desierto

28 de septiembre. 12 hrs.

Transmisión en vivo.

 

 

“No, el cine no es contar historias. Las historias están todas contadas y además la literatura es el medio más propicio para dicha labor. Entonces ¿qué hacemos cuando hacemos cine si no contamos historias? Creo que la respuesta puede ser algo cercano a esto: damos nuestro punto de vista o, mucho mejor dicho, compartimos nuestra visión de la vida.”

 

Carlos Reygadas es muy probablemente el artista del cine más importante que haya surgido en México en lo que va de este siglo. Dentro del marco del 9º Festival Internacional de Cine en el Desierto, el autor de los largometrajes Japón (2002), Batalla en el cielo (2005), Luz silenciosa (2007), Post Tenebras Lux (2012) y Nuestro tiempo (2018) estará en el Foro de las Artes de la Universidad de Sonora para conversar sobre su idea de la expresión artística que une a la obra con su creador. 

 

La transmisión de este encuentro con este realizador es posible gracias a una colaboración de la Cátedra Bergman con el Festival Internacional de Cine en el Desierto.

 


 

Clase Magistral Carlos Reygadas

Carlos Reygadas
Read more

 

 

JoomlaMan