Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Produjo los largometrajes Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (ganadora del premio Teddy en el 53.

Festival Internacional de Cine de Berlín en 2003), El cielo dividido, y Rabioso sol, rabioso cielo (ganadora del premio Teddy en el 59. Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009), dirigidos todos ellos por Julián Hernández.

Como productor ejecutivo realizó la película El mago (Premio Zenith de Oro a la mejor ópera prima en el 28th Montreal Le Festival Des Films Du Monde, y el Premio Mayahuel a la mejor película en el XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara), de Jaime Aparicio; Partes usadas (Premio Mayahuel a la mejor ópera prima en el XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y el Premio Glauber Rocha a la mejor película latinoamericana en el 31 Festival des Filmes du Monde, entre otros), de Aarón Fernández; entre otros, además de un sinnúmero de cortometrajes.

En 2013 realiza su ópera prima documental Quebranto. Recientemente produjo las películas Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro, la cual ganó el Premio de Mejor Ópera Prima en el XXVI Festival Internacional de Cine en Guadalajara, así como el largometraje Las razones del corazón, de Arturo Ripstein.

Se ha desempeñado como docente desde 1998 en diversas universidades como la UNUM, el ITESM, y la ESM, y ha impartido numerosos cursos y conferencias en diversos estados del país. Desde 2004 imparte clases de producción en el CUEC, y en 2006 recibió el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Creación Artística y Extensión de la Cultura.

 

 

JoomlaMan