Egresada de la carrera de Cinematografía del Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM, Alisarine Ducolomb ha trabajado como coordinadora y supervisora de arte en las películas Romeo y Julieta (Baz Luhrmann), Titanic (James Cameron), La máscara del Zorro (Martin Campbell), Amores perros y Babel (Alejandro González Iñárritu), Che (Steven Soderbergh), entre muchas otras.

Como diseñadora de arte ha trabajado en películas como El actor principal (Paula Markovitch), Epitafio (Yulene Olaizola y Rubén Imaz), Las tinieblas (Daniel Castro Zimbrón), La danza de la realidad (Alejandro Jodorowsky), La cebra (Fernando León), Without (Mark Jackson), Año bisiesto (Michael Rowe) y Las vueltas del Citrillo (Felipe Cazals). Como actriz ha participado en La danza de la realidad y La habitación (Carlos Bolado, Carlos Carrera, Alejandro Valle, Ernesto Contreras), fue nominada a Las Diosas de Plata como mejor actriz.

Como directora de arte y diseñadora de vestuario ha sido nominada a múltiples premios entre los que destacan el Premio Fénix, y en tres ocasiones al Ariel.

 

 

JoomlaMan