Impulso Emerge 2019. Taller de Dirección escénica e interpretación en la ópera impartido por Miguel Issa

26 de agosto al 6 de septiembre
Teatro Carlos Lazo y Salón de ensayos del Teatro Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura

En un afán por continuar fortaleciendo a jóvenes creadores mexicanos y fomentar la creación interdisciplinaria, el festival IM·PULSO y la Cátedra Bergman proponen una práctica experimental que permita tejer redes y ofrecer una mirada fresca sobre la creación operística de este país.

A partir de una escena emblemática de la tradición lírica, cinco compositores que despuntan en el panorama nacional trabajarán a lo largo de dos meses bajo la tutoría de una destacada figura de la música en México. El resultado de su esfuerzo será llevado a la escena a lo largo de un taller intensivo de montaje por cinco directores y diez cantantes, cuya poética será apuntalada por el multipremiado creador y docente venezolano Miguel Issa, quien se ha presentado en los teatros más importantes de Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Italia, Chipre y Corea.

Esta práctica experimental busca generar cinco lecturas renovadas a la tradición, donde una nueva generación de creadores demuestre lo que nuestra escena contemporánea puede aportar a la historia de la ópera.

Proceso de composición y sesiones de tutoría

Mayo a agosto del 2019

Taller de montaje con Miguel Issa