Las artes como escenario político

Diálogo entre Wajdi Mouawad y Guillermo Calderón

Martes 17 de octubre 2017, 6:30 pm
CAMBIO DE SEDE: Auditorio MUAC


Presentan la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de  América Latina, la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, el Festival Internacional Cervantino y Teatro UNAM

El teatro como espacio, práctica y escritura, ofrece refugios contra la barbarie y antepone palabras, diálogos y gestos ante el odio por lo diferente. En las coyunturas actuales se expresan tensiones ideológicas en todo el mundo, que exacerban la violencia, la impunidad y la intolerancia.

A través de las artes, los artistas son parte de la sociedad como conciencia crítica y creativa,  que mantiene viva la resistencia pacífica, con su sensibilidad abierta a las heridas y los desgarramientos sociales. Para pensar cómo el arte modifica la realidad, Wajdi Mouawad y Guillermo Calderón dialogarán desde sus experiencias en la escritura y la dirección teatral, a través de las cuales, ambos han conmovido a los espectadores con sus poéticas a favor de la memoria y la palabra, con críticas a la guerra, los genocidios y a la enajenación.

Ambos autores, respectivamente han mantenido posturas y desarrollado proyectos de intercambios culturales que han aportado densidad a sus obras, contaminadas con los argumentos universales de la tragedia griega, evocados desde los violentos contextos mexicanos de hoy en día, como hizo el dramaturgo libanés y con las experiencias del director de escena chileno en la militancia político-artística, que han calado hondo en la escena política y artística de su país, desde una postura activa contra la manipulación política que ejercen los medios de comunicación sobre los espectadores.

 

Martes 17 de octubre, 18:30 horas
Auditorio MUAC


Reserva tu asiento sin costo aquí

 

Guillermo Calderón
Leer más
Wajdi Mouawad
Leer más

 

 

 

JoomlaMan