Nació en 1978 en Ravensburg. Cuenta con estudios de historia, literatura alemana y ciencias teatrales y de la comunicación en Erlangen y Roma. Escribió las primeras obras de teatro todavía durante los estudios. Además realizó trabajos periodísticos y cinematográficos (cortometrajes, documentales, prácticas profesionales).

Recibió el Premio de Fomento de la Federación de Industrias Alemanas por Alias Gospodin, obra que describe nuestro presente globalizado y capitalista desde la perspectiva de alguien que se niega a ser parte de él.

En 2007, Philipp Löhle gana dentro del encuentro teatral Stückemarkt realizar una obra, dicho premio fue donado por la Central Federal para la educación política (Bundeszentrale für politische Bildung). La obra Lilly Link fue premiada con el premio de jurados del Heidelberger Stückemarkt en el año 2008. Fue nominado varias veces para el premio de dramaturgia “Mülheimer Dramatikerpreis”: en 2008 por su obra Alias Gospodin, en 2012 por La Cosa (Das Ding), la cual fue premiada con el premio del público, y en 2014 por la obra Tu (Normas) (Du (Normen)). Philipp Löhle ejercitó como autor residente en el teatro Maxim Gorki en Berlín, en el Teatro Nacional de Mannheim y en el Teatro Nacional de Mainz.

 

 

JoomlaMan