Srbenka: Proyección comentada con la presencia del director

Participan: Nebojsa Slijepcevic, Rubén Ortiz y Dubravka Suznjevic - Modera: Julián Etienne

Sala José Revueltas
8 de mayo - 18:00 hrs
Entrada libre


En Srbenka, documental del afamado director croata Nebojsa Slijepcevic, el escenario vacío se presenta como un espacio de escucha, un territorio de confesión. En él se ensaya la obra de teatro Aleksandra Zec, que relata el brutal asesinato de una niña serbia de apenas doce años a manos de cinco militares croatas.

Los actores que deben encarnar el suceso tendrán que enfrentarse a su propio racismo y confrontar la narrativa con la que fueron educados sobre la guerra, a la vez que preguntarse ¿qué papel juega el teatro en un país donde el movimiento nacionalista va en ascenso? El director de la puesta en escena es Oliver Frljić, uno de los creadores más polémicos de Croacia, quien por medio de una serie de ejercicios y conversaciones con el elenco busca poner el énfasis en una faceta del conflicto que permanece en el olvido.
 
Han pasado casi veinte años desde la Guerra de Croacia, pero las tensiones territoriales que dieron pie al conflicto y las preguntas en torno a la identidad siguen vigentes en la región. Esta proyección comentada contará con la presencia de Nebojsa Slijepcevic, director del documental; Rubén Ortíz, creador escénico mexicano cuya investigación se centra en el papel social del teatro y Dubravka Suznjevic, reconocida traductora serbia de la editorial Sexto Piso.

Y tú ¿de qué nacionalidad eres?


Dubravka Sužnjević
Leer más
Nebojša Slijepčević
Leer más
Rubén Ortíz
Leer más

 

 

JoomlaMan