Suzanne Osten: Cine y retratos de familia

26 y 29 de octubre


Suzanne Osten forma parte de las voces suecas que han abierto el diálogo con el público infantil, con personajes entrañables que se enfrentan a los conflictos adultos que los forjan y preparan para la dureza del mundo.

En sus historias, niñas y niños viven experiencias que superan sus límites y los transforman. El cine y el teatro sueco hunden sus raíces en las tradiciones de la literatura para representar y sublimar los miedos colectivos. La directora sueca de cine y teatro, ha abordado en sus obras retratos de la maternidad y las familias.

Esta visita a México se da en el marco del ciclo Miradas del cine sueco contemporáneo 2017 en el que presentará su película más reciente La niña, la mamá y los demonios (Suecia, 2016, 93 min.)

 

 

Conferencia con la Directora Suzanne Osten

Horario: domingo 29 /12:00 hrs. - Sala Julio Bracho, CCU

La niña, la mamá y los demonios/ Flickan, mamman och demonerna

Dir. Suzanne Osten/ Suecia/ 2016/ 93 min.
Funciones: domingo 29 /16:00  hrs. - Sala Julio Bracho, CCU


A semejanza de los géneros literarios y las novelas gráficas, que consideran la inteligencia de los lectores como parte activa en las tramas, el cine y el teatro también abren su imaginario a las narrativas juveniles y a los estilos oscuros para adentrarnos en temas y problemáticas complejas, que no escatiman recursos poéticos ni simbólicos, para generar emociones y transmitir enseñanzas a los más pequeños.

En las políticas culturales, niños y jóvenes integran un sector del público que requiere programación enfocada en sus diferentes edades y que respete sus derechos, pero que no censure ni suavice las paradojas vitales, así como programas permanentes de formación de espectadores, estímulos a la creación y encuentros  entre creadores para estimular el diálogo, la creatividad y la curiosidad por conocer y divulgar la diversidad de todas las culturas.

 

Jueves 26 de octubre, 13:00 horas
Charla y proyección
Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán)

Reserva tu asiento sin costo aquí

 

Domingo 29 de octubre, 12:00 horas

Charla: 12:00 horas - Proyección: 16:00 horas
Sala Julio Bracho CCU

 Reserva tu asiento sin costo aquí

 

Suzanne Osten
Leer más

 

 

JoomlaMan