Destacada dramaturga mexicana. Escribe teatro, cine y ópera, y es también docente y directora. Miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Realizó estudios de Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Becaria para los cursos de Dramaturgia con el maestro José Sanchis en Barcelona. Es autora de más de 25 obras de teatro, casi todas estrenadas y publicadas.

Su obra Nueva York versus El Zapotito ha sido traducida al inglés y presentada en Nueva York; La nueva Alejandría será publicada en griego en otoño de 2018. Ha escrito los libretos: Lazos (VII Festival Internacional Música y Escena), El juego de los insectos y Antonieta (de Federico Ibarra), de ésta última se hizo una traducción en el Center for Contemporary Opera; En la tumba de los dioses (de Ricardo Cortés) y Clitemnestra o el aullido de la noche (de Jorge Torres Sáenz) así como el libreto sobre Las brujas de Salem (nueva ópera de Federico Ibarra).

Sus estudios más recientes: diplomado con Adel Hakim, director de teatro francés; diplomado con la Royal Court de Londres, y diplomado “Prácticas de lo real en escena”, con Rodolfo Obregón.

 

 

JoomlaMan