XXIX sesión de la Cátedra Bergman.

Sucede porque estamos, el encuentro como eje de las artes escénicas

9-17 de febrero
Centro Cultural Universitario y Foro Experimental José Luis Ibañez
(Anexo Facultad de Filosofía y Letras)

¿Qué sucede cuando el espectador abandona su butaca? Lejos de la silla que contiene su acción e individualidad, el espectador se encuentra con otras presencias para ser parte de un encuentro. El teatro no es un lugar para soledades, por ello abordar la escena pensando con ellos y no por ellos nos conduce al corazón de lo escénico: el convivio. En este encuentro, el espectador ha mutado en interlocutor y la escena se ha transformado en un espacio de operaciones para la colectividad.

Desde hace varios años, el teatro se encuentra en una continua metamorfosis que nos ha llevado a formular preguntas diferentes y a buscar nuevas teorías y perspectivas que nos permitan comprender los diversos fenómenos escénicos y su integración a la historia teatral.

En el marco del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro en colaboración con la Dirección de Teatro UNAM, convocan a participar en sus actividades especiales de reflexión, formación académica y experimentación escénica dedicadas a celebrar ese poder que tiene la dramaturgia de hacer que nos sigamos encontrando.

 

 

JoomlaMan