(México) Es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV). Desde 1991 trabaja profesionalmente en el cine como Diseñador de Sonido, Editor y Compositor, colaborando en 36 largometrajes además de proyectos de cortometraje y televisión. También ha incursionado en la composición de música original para cine.

En su filmografía como Diseñador de Sonido se encuentran películas como Lolo (1992) y Fibra óptica (1998), ganadora del Ariel a Mejor Sonido, dirigidas por Francisco Athié; Mezcal (2005) de Ignacio Ortiz, ganadora del Ariel a Mejor Sonido, En el hoyo (2006) de Juan Carlos Rulfo, ganadora del Ariel a Mejor Sonido y Chico Grande (2010) de Felipe Cazals, entre otras. Ha impartido cursos y talleres de sonido y montaje cinematográficos en diversas escuelas e instituciones de México y el extranjero desde 1991 a la fecha.

Es autor del libro Pensar el sonido. Una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico, publicado en marzo de 2010 por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. En el 2017 recibió el Premio a la Excelencia Docente otorgado por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT.

 

 

JoomlaMan