03/09/2019

“En 1946, mi bisabuelo asesinó a un hombre negro llamado Bill Spann y continuó con su vida”. Did You Wonder Who Fired the Gun? del realizador Travis Wilkerson da la bienvenida al espectador con esta escalofriante declaración que inaugura un viaje al sur de los Estados Unidos para develar la verdad de un horrible incidente en nombre del supremacismo blanco y la estructura social sobre la que se sostuvo y que permitió que sucediera con absoluta impunidad.

Durante la proyección del filme, Travis realizará por primera vez en México y última a nivel mundial, una interpretación en vivo de sus memorias cinematográficas, su performance le convierte en participante activo en este recorrido por los mecanismos de dominación racial y sus ecos en el presente.

Con el objetivo de ampliar la conversación en torno a su trabajo y su participación como asesor de la Práctica experimental y concurso internacional de cortometraje Desarmar el derecho a la violencia, hemos sumado esfuerzos con el Museo Universitario del Chopo, la Universidad de la Comunicación y el Festival Docs MX creando espacios para detonar conversaciones directas entre este creador y distintas comunidades interesadas en la realización y experimentación fílmica.

Proyección performática de Travis Wilkerson

8 de septiembre, 18hrs

Foro del dinosaurio

Museo Universitario del Chopo

Hoy fue un día soleado

Proyección de cortometrajes M68: Práctica y concurso de cortometraje 2018

11 de septiembre, 10:30hrs

Foro de la Universidad de la Comunicación

Zacatecas 120 Col Roma

Clase magistral de Travis Wilkerson

12 de septiembre, 10:30hrs

Foro de la Universidad de la Comunicación

Zacatecas 120 Col Roma

Entrada libre.

8 de septiembre, 18 hrs
Foro del dinosaurio, Museo Universitario del Chopo. Entrada libre.