XXIV sesión: Actuación, arte en movimiento

01/05/2017

Entrega de la Medalla Cátedra Ingmar Bergman a JULIETA EGURROLA

Con: Jorge Volpi, Mario Espinosa, Dolores Heredia y Enrique Singer

Presente en la escena teatral y cinematográfica desde hace más de cuarenta años, Julieta Egurrola es una actriz de enormes recursos escénicos que ha encarnado mujeres de todas clases sociales y de diversas partes del mundo. En su larga trayectoria en los teatros y los foros, ha colaborado con destacados directores y cineastas mexicanos y extranjeros, para dar vida a personajes de muchas generaciones, diversas latitudes y de todos los tiempos.

Martes 5 de septiembre, 17:00 horas – Auditorio del MUAC

Más información y reserva

MESAS DE REFLEXIÓN

Escenarios de la actuación

Con: Karina Gidi, Alonso Ruizpalacios y Enrique Singer, moderados por Lorena Maza

Los horizontes del trabajo actoral en el cine y el teatro han multiplicado sus sinergias a través de compañías, escuelas, universidades y academias. En el péndulo de la agenda laboral de los actores, conviven azarosamente directores y actores en los repertorios de las temporadas en teatros y con apariciones en publicidad, rodajes de series o telenovelas, las eventuales películas o las escasas radionovelas.

Marte 5 de septiembre, 18:00 horas – Auditorio de MUAC

Reserva tu asiento sin costo aquí

El actor como creador

Con: José Manuel Cravioto, Lisa Owen y Gabino Rodríguez, moderados por Mario Espinosa

En el trabajo frente a las butacas o la cámara, bajo las luces y en las tablas, la actuación invoca la energía actoral que, alguna vez fue búsqueda e improvisación, y que quedó trenzada con cierto aliento en la trama de la historia. El actor es quien mueve y articula sus propios hilos emocionales y los conjuga con su técnica.

Miércoles 6 de septiembre, 18:00 horas – Sala Carlos Chávez CCU

Reserva tu asiento sin costo aquí