Es licenciado en Ciencias y técnicas de la información. Posteriormente complementa sus estudios en la Escuela internacional de cine y televisión en San Antonio de los Baños, Cuba, así como diversos talleres de dirección escénica y guión. Su ópera prima Los bañistas (2014) obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Cinema du Monde  Montreal 2014 y el Premio Guerrero de la Prensa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2014, entre otros.

Durante su etapa de postproducción ganó premios en el Festival de Guadalajara Construye 7, así como el Premio Primer Corte en Ventana Sur, 2013 y una mención honorífica del Jurado en el Baja Film Fest 2013.

Su cortometraje Recuerdo del mar, producido por IMCINE, participó en más de treinta de festivales internacionales, ganando el premio a mejor cortometraje en el Festival de Cine Independiente de Barcelona, España, y mención del  jurado en el Festival de Cine  de Austin, Texas. Participó también en la Muestra de cine mexicano en Londres organizada por la Royal Court of Arts.

 

 

JoomlaMan