Taller Los sonidos del confinamiento con Pentimento

1 AL 29 DE OCTUBRE

JUEVES, 10 HRS A 12 HRS

TALLER EN LÍNEA. PREVIO REGISTRO

En este encierro las preguntas sobre los cuerpos de las mujeres comienzan a tener otro sentido y consideramos fundamental darle voz a estos relatos. Este taller propone crear de manera colectiva una pieza sonora que intervenga nuestro entorno a través de vínculos poéticos y ficcionales. A lo largo de las cuatro sesiones, realizaremos ejercicios de creación documental que indagarán en el universo poético de las asistentes a través de lo sonoro. Trabajaremos a partir de la construcción de instrucciones que puedan ser seguidas por otras para proponer ópticas, corporalidades y discursos para cuerpos en confinamiento.

CONSULTA LOS RESULTADOS

ISABEL TOLEDO

Actriz, directora y gestora cultural. Es egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y tesista de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina. Sus proyectos escénicos construyen dispositivos documentales que reúnen a desconocidos en una experiencia performática. Desarrolla su trabajo escénico en el marco de la compañía Pentimento, de la cual es directora desde el año 2013. Ha dirigido La edad de creer en esas cosas (2013), No hay futuro posible (2015,2017,2020), PLAY (2017), Las Gordas (2018) de su autoría y Un beso en la frente (2019) de Jimena Eme Vázquez, producción de Teatro UNAM. Ha participado en residencias y festivales internacionales en México, Suiza, Bélgica y Estados Unidos.

Como actriz ha trabajado con Hugo Arrevillaga, Lydia Margules, Mario Espinosa, Juan Carlos Franco, Mariana Giménez, Jorge Vargas y Fenrnando Rubio. En 2014 fue beneficiaria del Programa Creadores Escénicos y entre el 2017 y 2018 del Programa Jóvenes Creadores del FONCA. Es codirectora de Las Desconocidas, espacio de investigación escénica que vincula proyectos de México y Argentina.

Es fundadora del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río A.C. con sede en la ciudad de Durango, del cual es actualmente Directora Académica.

Isabel Toledo

Los sonidos del confinamiento o cómo hacer una obra de teatro con Pentimento

• 1 al 29 de octubre de 2020

• 10:00hrs a 14:00hrs