Medalla Bergman 2017 a la actriz Julieta Egurrola

MEDALLA 2017

Medalla Cátedra Ingmar Bergman a Julieta Egurrola

5 dE SEPTIEMBRE 2017, 17:00 HRS

AUDITORIO MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNE0 (MUAC)

ENTRADA LIBRE

En 2016, la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Consejo de Difusión Cultural y el Consejo Académico de la Cátedra Ingmar Bergman, propuso reconocer la contribución de nuestros creadores al quehacer teatral y fílmico con la Medalla Cátedra Ingmar Bergman. Este año, reconoce a la primera actriz Julieta Egurrola, quien con su paso por la escena teatral y cinematográfica ha enriquecido el panorama mexicano con destacadas participaciones de la mano de distinguidos directores, en los principales foros y escuelas del país. En su trabajo actoral ha encarnado personajes de todos los estratos sociales que reflejan la diversidad y complejidad mexicana, en todos los géneros dramáticos, demostrando un amplio rango de interpretación a lo largo de su prolífica y larga carrera. Además, ha sido una destacada maestra en el Centro Universitario de Teatro (CUT) y el Foro Teatro Contemporáneo, compartiendo su conocimiento con nuevas generaciones. Finalmente, se reconoce su compromiso a favor de los derechos humanos y el medio ambiente, organizando y sumando a estas causas el trabajo de los  gremios cinematográfico y teatral. Por todo lo anterior, el Consejo Académico de la Cátedra ha decidido otorgarle la Medalla Cátedra Ingmar Bergman.

VER VIDEO

Julieta Egurrola

Nació en la Ciudad de México el 13 de junio de 1953. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Centro Universitario de Teatro, generación 1973 – 1976.

Con más de 40 años de carrera ininterrumpida, ha trabajado en teatro, cine, televisión, radio y docencia. A partir de 1985 forma parte del elenco estable del Centro de Experimentación Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección general de Luis de Tavira, presentando un programa de obras en repertorio, hasta el año 1991.

En el verano del 2008 entra a formar parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) bajo la dirección de Luis de Tavira. Desde el 2014 se convierte en actriz honoraria dentro de la CNT. Ha participado en más de 50 obras de teatro, más de 30 telenovelas y 19 películas, y recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en teatro y cine.

Entrega Medalla Cátedra Ingmar Bergman 2017

• 5 de septiembre 2017

• 17:00 hrs

• Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)