Olga Trujillo

promueve el deporte femenino por amor a la camiseta, un trabajo que se parece a los que ha desempeñado desde hace 15 años.

Recién egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fundó la revista especializada Puro Basketball, cuya periodicidad era mensual y duró ocho ediciones en el mercado antes de que la mafia de voceadores y altos costos de impresión la devoraran. Ahí se desempeñó como jefa de información, así como la principal impulsora del basquetbol femenil, una disciplina que practicó con los Pumas de la UNAM y hoy todavía en algunas canchas de cemento.

Fue contratada como reportera para el diario deportivo Récord en el 2005, pero para cubrir al poderosísimo Atlante en la época del ‘Chamagol’ y, un año más tarde, se cambió a la sección de Reportajes Especiales, donde con la historia de la apenas conocida futbolista Charyln Corral, se ganó un promo en portada.

Asimismo, logró narrar la historia de Marta Nava, legendaria basquetbolista mexicana, miembro del único equipo nacional que ha tenido participación en un Campeonato Mundial de Basquetbol Femenino (1975).

Luego de colaborar para revistas como Women’s Health, mientras hacía nido como madre de dos hijos (Olympia y Bruno), volvió al periodismo deportivo con un sitio web al que llamó Diosas Olímpicas, donde cuenta historias, revela situaciones de discriminación, propone romper estereotipos, llama a la solidaridad, promueve modelos de rol, de un tema en particular: La mujer en el deporte.