CLÍNICA DE EDICIÓN: MIGUEL SCHVERDFINGER
09/10/2019
CLÍNICA DE EDICIÓN
MIGUEL SCHVERDFINFER
8 y 9 DE OCTUBRE, 16:00HRS
AUDITORIO DEL MUAC Y CENTRO DE ARTES VIVAS
ENTRADA LIBRE PREVIO REGISTRO
¿Sabías que muchos de los momentos más emocionantes y memorables de tus películas favoritas son resultado del montaje? Dentro de la realización cinematográfica, el momento en el que todas las partes se articulan es crucial para que la historia que ves en la pantalla te atrape y te conmueva. Para conocer cómo es este proceso, invitamos a Miguel Schverdfinger, uno de los editores más importantes del cine latinoamericano.
Si te gustaron películas como Zama, Las elegidas, Carmín Tropical, Los adioses, Las niñas bien y Pájaros de verano, en buena medida se debe a que este artista fue el encargado de hacer que la relación entre los distintos elementos del lenguaje cinematográfico te mantuviera al filo del asiento.
SEMBLANZA
MIGUEL SCHVERDFINGER
Ha editado más de 35 películas. Nominado 6 veces al Premio Ariel, estatuilla que ganó por su trabajo en Norteado (2009) de Rigoberto Pérezcano.
Ha editado filmes como Hamaca paraguaya de Paz Encina (Premio FIPRESI en Cannes 2006), Abel de Diego Luna (2010), La demora de Rodrigo Plá (mejor película en la sección Forum de Berlín 2012), La sirga de William Vega (Quincena de realizadores Cannes 2012), La tierra y la sombra de César Acevedo (Ganadora Golden Camera Semana de la Crítica de Cannes 2015), Zama (2017) de Lucrecia Martel, Pájaros de verano de Ciro Guerra, Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella (Ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Montaje en el Festival de Málaga 2019 y nominada al Ariel), Los adioses de Natalia Beristain y Noche de fuego de Tatiana Huezo.