PERFORMANCE

[Contra] Cartografías narrativas: Fragmentos para descolonizar nuestros imaginarios académicos y contar nuestras historias

13 DE SEPTIEMBRE, 20:30HRS

Hegemónicamente, los mapas han sido una forma de narrarnos el territorio. Un plan de estudios es una forma de narrar la historia del teatro, legitimada por la academia. Esta contra-cartografía, al cuidado de la colectiva Territorios Subversivos y el artista plástico Gerónimo González, busca desterritorializar esas palabras legitimadas, y brindar una mirada descolonial sobre las narrativas hegemónicas e inaugurar nuevos recorridos y sentipensares, para reapropiarnos de las palabras que nunca debieron dejar de contar nuestras historias.

Esta actividad forma parte del Foro Sanar el tiempo: prácticas escénicas para horizontes descoloniales que organiza la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, en colaboración con Teatro UNAM, en el marco del Festival Internacional de Teatro Universitario.

Territorios Subversivos

Territorios Subversivos es un espacio que convoca, desde diversos saberes y sentipensares, las voces que desbordan las hegemonías epistémicas, recorriendo múltiples territorios del pensar crítico, aperturando horizontes para la subversión creativa.

• 13 de septiembre 2021

• Canal de Youtube Cátedra Bergman