CONVERSATORIO

HACE UN AÑO CLAVAMOS EN UNA PUERTA: EL REGRESO DEL PREGUNTADERO

9 DE SEPTIEMBRE, 16:00 HRS

JARDÍN JULIO CASTILLO

En el 29º Festival Internacional de Teatro Universitario, la Comitiva de Encuentros instaló El Preguntadero: una puerta de madera frente a la fuente del Centro Cultural Universitario en la que invitamos al público presente a clavar con un martillo las preguntas que le tenían a la educación del teatro y las artes escénicas en México.  ¿Alguna vez has sentido miedo, ansiedad o inseguridad a raíz de tus experiencias formativas?

¿Qué pasa cuando estas preguntas dialogan con el paso del tiempo? Más bellakxs que nunca, nos reencontraremos en esta trigésima edición del FITU con la firmeza que nos dieron aquellos martillos para agrietar lo aprendido. Les invitamos a una conspiración: responder en colectivo a las preguntas del Preguntadero, con la esperanza de construir certezas comunes que tiren lo que hace un año agrietamos y den origen a otra realidad de la formación escénica en México.

Es una utopía, lo sabemos. Pero basta la imaginación para hacer una llave. Podemos entrar al espacio de la duda y caminar juntxs la reflexión, acabar con el mito de que entre diferentes escuelas no podemos colaborar. Tenemos los mismos anhelos, los mismos dolores y las mismas preguntas.

Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro, en colaboración con Teatro UNAM, Centro Universitario de Teatro y el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del Festival Internacional de Teatro Universitario.

Hace un año clavamos en una puerta: el regreso del Preguntadero

• 9 de septiembre de 2023

• 16:00 hrs