CONVERSACIÓN

Investigación Contemporánea en Artes Escénicas: Los Giros Epistemológicos y sus metodologías

19 DE AGOSTO, 17:00HRS

TRANSMISIÓN EN VIVO

Vivimos en un momento de la historia en que los límites entre la investigación y el arte son tan finos y permeables que ya es muy complicado pretender separarles. ¿Qué ocurre en el campo de las artes escénicas? ¿Qué saberes se producen en la representación?

En esta charla, se revisará cómo se han transformado los procesos y metodologías para producir y enunciar conocimientos desde la escena.

Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro perteneciente a la Unidad Académica, en colaboración con Teatro UNAM y con el apoyo del Centro Universitario de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

VER TRANSMISIÓN

Lucía Lora

Magistra en Artes Escénicas en la “Pontificia Universidad Católica del Perú” (PUCP). Licenciada en Educación por el Arte con mención en Pedagogía Teatral por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD). Actualmente es Directora General y Directora de Investigación de la ENSAD. Se ha desempeñado como Coordinadora del Área de proyectos de Investigación, además de asumir la docencia en las especialidades de Pedagogía, Actuación y diseño escenográfico de los cursos de metodología y fundamentos de investigación, investigación en artes escénicas y laboratorio de investigación teatral en la misma casa de estudios, y de Performance en Danza en la PUCP. Formada en el Grupo Cultural Yuyachkani, ha sido también, actriz, bailarina, performer, dramaturga y directora en y de espectáculos escénicos con diversos colectivos y grupos. En los últimos años dedicada a la investigación y la docencia cuenta con varios trabajos de investigación publicados en libros y revistas especializadas.

• 19 de agosto 2020

• Canal de Youtube Cátedra Bergman