LA COLABORATORIA INTERMEDIAL: AUTORRETRATO DE LXS ARTISTAS ADOLESCENTES

HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE

En esta segunda edición de la Colaboratoria Intermedial, proponemos un espacio introductorio a la práctica del documental a partir de uno de los gestos más importantes de nuestro paso por el mundo: el poder nombrarse en primera persona. Dirigido a estudiantes de los tres grados de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, la Colaboratoria Intermedial: Autorretrato de lxs artistas adolescentes se llevará a cabo del 7 de octubre al 22 de noviembre de 2023. El taller de cuatro sesiones sabatinas en línea será impartido a través de las plataformas Zoom y WhatsApp y se utilizarán dispositivos cotidianos como cámaras de video o celulares.

El documentalista español Kani Lapuerta facilitará el laboratorio donde estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria puedan construir un autorretrato a partir del uso del lenguaje audiovisual.

Organizado en colaboración con el Museo Arte Contemporáneo, DocsMX y con el apoyo de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades.

REGISTRO
CONSULTA LA CONVOCATORIA

Kani Lapuerta

Documentalista y educador social. Activista transfeminista (Madrid, España, 1989). Maestro en Cine Documental por la Escuela Universitaria de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México. En su trayectoria ha participado de proyectos y espacios disidentes que cuestionan la hegemonía en torno al género, la heterosexualidad y la corporalidad, tejiendo alianzas subversivas entre cuerpos que buscan cuestionar los privilegios cis, heterosexuales y capacitistas. A través del cine, el video, el performance y la escritura explora los procesos de representación, así como las transformaciones somatopolíticas comprometidas con la subversión y agitación de los cuerpos. En la actualidad está en proceso de producción de su nuevo largometraje documental Niñxs, un abordaje sobre la diversidad de vivencias de género en la infancia.

LA COLABORATORIA INTERMEDIAL: AUTORRETRATO DE LXS ARTISTAS ADOLESCENTES

• Hasta 24 de septiembre 2023