CONFERENCIA MAGISTRAL

LA Escritura de lo INALCANZABLE

30 DE NOVIEMBRE, 11:00HRS

TRANSMISIÓN EN VIVO

Hace veinte años se publicó en Espańa el libro Shiki Nagaoka, una biografía inconclusa sobre un autor, que extrañamente sigue sin aparecer en los catálogos de la historia de la literatura. Esta conferencia tratará de buscar los motivos tanto de este olvido, aparentemente casual, como de la manera en que las ideas de aquel autor cobran vigencia en las circunstancias actuales.

En el marco del seminario De la inclusión a la interpelación: escena, discapacidad y política. Organizado entre la Unidad Académica CulturaUNAM, la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro y Teatro UNAM, el British Council, 17, Instituto de Estudios Críticos y Kim Simpson de Take Me Somewhere.

VER TRANSMISIÓN

Mario Bellatín

Nació en la Ciudad de México, el 23 de julio de 1960. Narrador. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Univesidad de Lima. Ha sido director del área de Literatura y Humanidades en la Universidad del Claustro de Sor Juana y de la Escuela Dinámica de Escritores. Fue miembro del SNCA, 1999-2005. Becario de la Fundación Guggenheim 2002. Fue director del FONCA (2018-2019). Premio Nacional Xavier Villaurrutia 2001 por Flores. Premio Nacional de Literatura Mazatlán 2008 por El gran vidrio. Premio de Narrativa Antonin Artaud 2011, por Disecado. Premio de Narrativa José María Arguedas 2015, por El libro uruguayo de los muertos. Premio de Literatura Iberoamericana José Donoso 2018. Parte de su obra ha sido traducida al alemán, italiano, portugués e inglés, entre otros idiomas.

LA Escritura de lo INALCANZABLE

• 30 de noviembre 2020