M68: las voces ausentes y la vida cotidiana – seleccionados

21/06/2018

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingmar Bergman y Filmoteca UNAM, en colaboración con el Festival DocsMX, el Festival Ambulante, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, convocó a participar en un proceso de selección para formar parte de la Práctica experimental y concurso de cortometraje: “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del año 68.

Los postulantes tuvieron acceso a material de archivo digital proporcionado por la Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional a partir del cual realizaron una pieza en video de 1(un) minuto de duración, como un primer ejercicio de apropiación e intervención.

Nos complace así, anunciar a los 10 proyectos seleccionados para participar en las siguientes etapas de este programa de formación y creación, y felicitar a todos los participantes.

1. Los aparecidos, de Iliana Pichardo
  2. Las brigadas negras, de Arian Sánchez Covisa
  3. Cómo olvidar un terror que se ha vuelto permanente, de Gerardo Porras Garza
  4. La noche de nuestros padres 1.0, de Luis Ángel Gómez Pérez