CLASE MAGISTRAL

Marcelo Expósito: La imaginación radical

24 DE MARZO, 17:00HRS

Artista, activista, crítico, político, docente, ensayista, videoasta, ¿cómo llamar a quien encarna una práctica tan fecunda como diversa? La dedicación de Marcelo Expósito a la puesta en común de ideas y la búsqueda radical para ser en colectivo, expresa una capacidad poco común de sonreír mientras se resiste.

En conversación con Virginia Roy y Alfredo Ruiz, en el marco de FICUNAM.

Marcelo Expósito

Nació en 1966 en Puertollano, Ciudad Real. Es artista, docente, ensayista, activista y político español.
Sus actividades de adolescencia estuvieron centradas en la publicación de fanzines y la edición musical independiente, siendo uno de los editores del fanzine-cassette Necronomicón, una referencia en la escena músical industrial, ruidista y experimental española e internacional de los años ochenta. Es autor de una veintena de obras videográficas relevantes que incluyen cortometrajes, largometrajes y series de varios capítulos, entre las cuales se cuentan trabajos sobre la memoria histórica y la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición.

Sus videos se han mostrado regularmente en festivales, encuentros, muestras, charlas, conferencias y exposiciones de numerosos países . Ha impartido docencia en diversas ninstituciones universitarias, académicas o autónomas de Europa y América Latina. Ha sido elegido en dos ocasiones Diputado por Barcelona de En Comú Podem en las Cortes Generales. Es actualmente Secretario Tercero de la Mesa del Congreso, en el Congreso de los Diputados.

La memoria es un verbo: Apichatpong Weerasethakul (THA) en conversación con Roberto Fiesco (MEX)

• 24 de marzo 2021

• Canal de Youtube Cátedra Bergman