Mauricio González Lara (México)

es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García especializado en cultura, medios y responsabilidad social.

Comenzó su carrera en 1997 en El Financiero, donde se desempeñó como analista, reportero y coeditor del suplemento Informe Especial. Ha colaborado para El Universal, Mundo Ejecutivo, Expansión, El Economista, Casa del Tiempo, Deep y Letras Libres. En 2008 publicó su primer libro Responsabilidad social empresarial (Norma).

Actualmente colabora en el blog de cine de Letras Libres y es autor de Tour de Force, la columna de cultura popular de la revista Soho, como lo hace también para Confabulario, el suplemento cultural de El Universal. También es socio consultor de la agencia Alta Empresa Comunicaciones y prepara un libro sobre la serie televisiva Mad Men.