MESA REDONDA

Por confirmar: Producir entretenimiento en línea

18 DE NOVIEMBRE, 20:00HRS

Desde hace varias décadas, hemos podido constatar que el impacto de las tecnologías digitales
en la producción del entretenimiento ha cobrado gran relevancia. Sin embargo, hoy más que
nunca las plataformas virtuales se han convertido en pieza clave para la creación de nuevos
formatos escénicos. Reconocidos productores abordarán los nuevos desafíos que el teatro
debe afrontar en los procesos de producción, creación y programación; así como las nuevas
formas de presentación, los nuevos tipos de experiencia y la incorporación de nuevos hábitos.

Horacio Cicero

Director de producción del
 Conjunto Santander de Artes Escénicas
 de la
Universidad de Guadalajara

Comenzó su carrera profesional en el Instituto Nacional de Bellas Artes, primero como copista de la Compañía Nacional de Danza y posteriormente como responsable del acervo musical de la Biblioteca Candelario Huízar de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Durante tres años se encargó de la producción de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y en 2003 fungió como jefe de personal de la misma orquesta.

Trabajó como encargado de producción y stage manager en OCESA la mayor plataforma de eventos de México. De 2010 a 2017 ocupó el puesto stage manager en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es el director de producción del Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Itzel Adriana González Flores

Profesionista con más de 14 años de experiencia en entretenimiento masivo, específicamente en conciertos y espectáculos dentro de OCESA, parte de grupo CIE, líder en entretenimiento en México.  Booking y gestión de talento nacional e internacional.  Promotoría de conciertos en salas, teatros, auditorios, arenas y estadios con artistas de rock latinoamericano, así como giras por todo México. Coordinación de talento, contratación, seguimiento, acuerdos de promoción y desarrollo de logística con managers y músicos en diversos festivales.

Actualmente colabora en Vive Latino, Pa’l Norte, Tecate Coordenada, Pulso GNP, Tecate Bajío y Vive Latino Zaragoza.

Aholibama Castañeda

Coordinadora de producción.

Candidata a Maestra en el programa Technical Design & Production en Yale School of Drama en Estados Unidos. Es Licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Teatral por la Universidad de Guadalajara. Desde 2008 ha participado en procesos de producción para más de 20 puestas en escena en Guadalajara y en la ciudad de México. De 2014 a 2019 trabajó como Coordinadora de Foros para el Festival Internacional Cervantino, donde realizó montajes para más de 40 compañías internacionales de Música, Danza y Teatro. En 2018 y 2019 fue Coordinadora de Producción Técnica de la Coordinación Nacional de Teatro, donde colaboró en la organización de los montajes de los seis teatros del Centro Cultural del Bosque.

Isadora Oseguera Pizaña

Productora de proyectos culturales. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ahora FAD) de la UNAM. Su trabajo como productora abarca exposiciones de arte contemporáneo, festivales, ferias y proyectos de artes visuales, música, cine, teatro y ópera así como espectáculos masivos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado en la 58 Ceremonia de Entrega de los Arieles en el Auditorio Nacional, las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el XX Aniversario de la Independencia de Turkmenistán (en Italia y Asia Central), el Desfile de las Celebraciones del Bicentenario del 15 de septiembre de 2010, Citadinos del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, entre otros. Actualmente es productora de la Cátedra Bergman en cine y teatro de la UNAM.

Por confirmar: Producir entretenimiento en línea

• 18 de noviembre 2020