CONVERSACIÓN

Seven Songs for a Long Life

20 DE MAYO, 19:30HRS

TRANSMISIÓN

¿Qué responde la vida cuando lo único seguro es la muerte? En Seven Songs for a Long Life, documental de Amy Hardie, seis pacientes terminales del Strathcarron Hospice en Escocia enfrentan la incertidumbre con un poco de Sting, Frank Sinatra y R.E.M. El canto funciona como una manera de enfrentar un destino compartido.

Sus preocupaciones son cotidianas y por ello reconocibles: ¿cómo criar a los hijos para cuando ya no estemos? ¿Qué se hace con el dolor? ¿Debería de escribir mi testamento? Resulta paradójico que una película que retrata el final del camino afirme con tanta contundencia el valor de estar vivos.

En el marco de El Aleph. Festival de arte y ciencia, Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro, en colaboración con Filmoteca UNAM y Mándarax.

VER TRANSMISIÓN

Amy Hardie

Directora documental. Se graduó el 1990 de la National Film and Television School con el premio BP Expo al mejor documental estudiantil por Kafi’s Story. Su filme debut, The Edge of Dreaming, fue la primera película documental escocesa seleccionada para la competición IDFA en 2009. Se proyectó en diversos espacios televisivos y se ha traducido a 12 idiomas.

Tras el filme científico Stem Cell Revolutions, Amy creó la innovadora Seven Songs for a Long Life, que ha competido en distintos festivales.

Alejandra Ortiz Medrano

Estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde también hizo un doctorado en el Instituto de Ecología y el Diplomado de Divulgación de la Ciencia. Desde 2006 se dedica a la comunicación de la ciencia y forma parte del equipo directivo de la Universidad del Medio Ambiente.

Leonora Milán

Bióloga con Maestría y Doctorado en Filosofía de las ciencias por la UNAM. Fue locutora de Radioactivo e Ibero 90.9. Es locutora de Mándarax y es colaboradora de distintos medios. Sus principales intereses son la ciencia, el arte y la música. Actualmente, conduce el programa Creadores Universitarios en FOROtv.

Seven Songs for a Long Life

• 20 de mayo 2021