Steven Raphael

Con más de 25 años en la industria del cine, Raphael ha sido un devoto apasionado de llevar películas de calidad al mercado de Estados Unidos. Como un reconocido consultor, los filmes que él ha representado han sido nominados al Oscar de la Academia y a los Golden Globe en numerosas ocasiones.

Antes de fundar required viewing, Raphael fue Senior Vice President de adquisiciones y coproducciones en USA Films (ahora Focus Features). Durante ese periodo él estuvo involucrado en las campañas de lanzamiento de películas como: Being John Malcovich, Gosford Park, y Traffic. En USA Films, Raphael fue responsable de adquirir y co-financiar las películas Monsoon Wedding de Mira Nair, Far From Heaven de Todd Haynes (nominada a 4 premios de la Academia en 2003), 8 Women de François Ozon, Rosetta de los hermanos Dardenne. (Palme d’Or,1999 en el Festival de Cannes) y In the Mood For Love de Wong Kar-wai. Previo a su trabajo en USA Films, Raphael fue Sr. Vice President de Publicidad y Marketing en Gramercy Pictures / PolyGram donde tuvo la responsabilidad de realizar las campañas nacionales de Four Weddings and a Funeral, Priscilla Queen of the Desert, Dead Man Walking, Elizabeth, Fargo, The Usual Suspects, Shallow Grasve, Bound, The Big Lebowsky y Cold Comfort Farm.

Raphael es egresado de la escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA. Ha sido miembro del Comité de Cine Independiente (FIND), Outfest, y NewFest y consejero de Telefilm Canada. Steven vive en New York y es profesor en Mercadotecnia y publicidad de cine en la Tisch School of the Arts de NYU y en la Stern School of Business.