Lucía Carreras

(Ciudad de México, 1973)
Directora y guionista que debutó con el largometraje Nos vemos, papá, estrenada en el 47º Festival de Karlovy Vary. Co-dirigió con Ana V. Bojórquez la coproducción México-Guatemala La casa más grande del mundo que obtuvo el Premio Especial del jurado en el Festival de Huelva en 2015, entre otros premios.

Su tercer largometraje, la coproducción México-España Tamara y la Catarina, con guión de su autoría, tuvo su premier mundial como parte de la selección oficial de Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2016 y ha obtenido diversos galardones, entre ellos el premio FIPRESCI a mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y el Colón de Plata a Mejor dirección en el Festival Iberoamericano de cine de Huelva.

En su faceta como escritora co-escribió, junto con el director Michael Rowe, el largometraje Año Bisiesto (2010) película ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y nominada al Ariel a Mejor Guión Original. También participó en la co-escritura de La Jaula de Oro (Diego Quemada-Diez, 2013) película que debutó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2013 y por la que obtuvo el Ariel a Mejor Guión Original junto con Gibrán Ramírez Portela y Quemada-Diez en 2014 y la nominación al Fénix Premio a lo Mejor del Cine Iberoamericano en la categoría de Guión Original. Actualmente se encuentra preparando su cuarto largometraje Señor Alegría, guión coescrito con la novelista Karen Chacek.

Recientemente fundó junto con Ángeles Cruz y Lola Ovando la casa productora Madrecine, en la cual se está desarrollando el proyecto Nudo Mixteco que será el debut como directora de Ángeles Cruz en 2017 y en el cual Carreras fungirá como productora.