CONVERSACIÓN

30 DE OCTUBRE

GRABACIÓN DE LA CONVERSACIÓN: 12:00 HRS

TRANSMISIÓN EN VIVO: 20:00 HRS

De cara a las incesantes crisis del actual aparato de producción cultural nacional y el ocaso del teatro de director, nos resulta urgente pensar en otros modelos de producción, unos que privilegien el nosotrxs sobre el yo.

Bajo esa línea son muchas las preguntas que nos surgen: ¿Cómo organizarnos? ¿Cómo ponernos de acuerdo? ¿Cómo cuidar a un colectivo de personas que trabajan por un mismo fin? ¿Cómo crear desde y para la colectividad? ¿Cómo cultivar modelos de producción autogestivos?

Para ello, invitamos a Grupo Galpão (de Brasil) que por más de cuarenta años han reinventado las maneras de responder a estas y muchas otras preguntas para seguir juntxs.

Conversación entre Galpão, Sara Vega y Simón Franco

REGISTRO A LA GRABACIÓN
FACEBOOK LIVE CUT
FACEBOOK LIVE COLEGIO DE LITERATURA DRAMÁTICA Y TEATRO

Grupo Galpão es una de las compañías brasileñas más reconocidas. Como teatro popular, Galpão hace de la investigación y la experimentación la base de su trabajo y, trabajando con diferentes directores invitados, el grupo ha creado un lenguaje teatral muy diverso, resultado de diferentes encuentros con los directores con los que viene trabajando.

Eduardo Moreira

Eduardo Moreira é ator, diretor e dramaturgo. Fundador do grupo Galpão, participou de todas as suas e atividades ao longo de quase 41 anos de trabalhos contínuos e ininterruptos. Como diretor, desenvolve pesquisas e trabalho de cooperação com outros grupos no Brasil . Atua com frequência no cinema.

Simón Franco Suárez (México, 1996)

Estudió Literatura Dramática y Teatro UNAM, con especialidad en el área de dirección. Ha tomando clases con maestros cómo Alberto Villarreal, Hans-Thies Lehmann y Jorge Dubatti.

En teatro dirigió Litoral de Wajdi Mouwad, finalista del FITU 2017 en la categoría C1. Co-dirigió Éramos más, teatro La Capilla 2019 y Sobre cómo no ser un deseo estúpido, teatro el Granero (CCB) 2020. Participó como ponente en Presentación de la Revista Histrión de Investigación Teatral (UNAM 2015) y el coloquio El Teatro y lo Clásico (UNAM 2018). En 2019 realizo una estancia de investigación en el IAE de la UBA Argentina asesorado por Jorge Dubatti.

Sara Vega

Actriz y creadora escénica regiomontana. Se ha desempeñado como actriz en montajes como “Gente” dirigida por Rafael Bacelar y Paulo André de Grupo Galpão, la lectura dramatizada de “Ovillo” dirigida por Mariana Gándara, y la de “Aroma” dirigida por Coral Aguirre, el montaje de “El amor enamorado” dirigida por Emma Dib, “La bailadora del diablo” dirigida por Leticia Parra, “Romeo + Julieta” dirigida por Mónica Jasso, “Noche de combate escénico” dirigida por Miguel Ángel Barrera y “Vacuna a tu granadero” dirigida por Vicente Galindo. Actualmente es estudiante del Centro Universitario de Teatro y forma parte del Consejo Editorial de La Barraca, revista de estudiantes del Centro Universitario de Teatro, así como de la Comitiva Encuentros de Apuntes coordinada por la Cátedra Ingmar Bergman.

Apuntes para cultivar unx colectivx

• 30 de octubre de 2023