Monos Teatro

Dicen que el desierto de San Luis Potosí es una locura porque no hay nada y en esa inmensidad incomprensible solo puedes encontrarte contigo. En medio de ese desierto surge la compañía Monos Teatro, del encuentro entre Darío Álvarez y Sayuri Navarro y de sus ansias por intervenir la realidad. Apuestan por apropiarse de sus representaciones, de sus convenciones, ubicando al teatro como uno de los mejores medios para crear espacios de ruptura, de realidad suspendida, de zonas temporalmente autónomas. Su forma de resistencia es tratar de encontrar otros modos de relación, aceptar la ternura, enunciar deseos, mirarse a los ojos, invitar a la gente a su casa.

Monos Teatro es una compañía que disfruta de la creación de encuentros y relaciones a partir de dispositivos teatrales. Su investigación se enfoca en la mirada y la investigación del espectador a través del performance y el teatro tradicional. Por las noches sueñan que pueden descomponer las convenciones de la realidad.

Dentro de sus puestas en escena están: Sarah, Generación X, Shift y suprimir; obra producida con el PECDA SLP 2014, texto seleccionado en el Festival de Joven Dramaturgia 2015, participante en la Muestra Regional Centro Occidente 2016, en la 37MNT, en la IX Jornada Internacional de Teatro Callejero en la Cd. de Matanzas, Cuba, en el Festival Otras Latitudes 2017, en el TFM 2017, entre otros. Generación Y, Simulacros para el fin del Mundo obra seleccionada para su creación dentro del Primer Encuentro Estatal de Artes Escénicas en Espacios No Convencionales de San Luis Potosí 2016, Macbeth o el juego de la violencia, dentro del programa La Incubadora del Teatro El Rinoceronte Enamorado y seleccionada en la 38MNT y Señoras; una obra de teatro con mi mamá y sus amigas, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (actualmente en montaje).