LECTURAS ABIERTAS AL PÚBLICO

Programa Internacional de Dramaturgia: Royal Court Theatre + Anglo Arts en la UNAM

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

Diez escritores de diversos territorios de la República Mexicana han trabajado durante dos años para desarrollar obras nuevas a partir de la complicidad y la guía de creadores escénicos del Royal Court Theatre del Reino Unido. Durante esta última etapa del proceso se compartirán con los públicos fragmentos de los textos dramáticos inéditos, interpretados por alumnos y profesores de las escuelas de teatro de la UNAM. Este es su debut en sociedad. La oportunidad de conocer hacia dónde apunta la dramaturgia en México, probar las intuiciones ante los espectadores y descubrir cómo trabaja uno de los teatros más emblemáticos a nivel mundial cuando se encuentra con algunas de las voces más emocionantes de nuestro país.

Participan de la Royal Court Theatre: Lucy Morrison, Chris Thorpe y Gurnesha Bola y dramaturgxs mexicanos: Diego Alba, Juan Delgado, Luis Guerrero, Manya Loría, Sara Pinedo, Sayuri Navarro, Sergio López Vigueras, Silvia Teresa Díaz del Guante, Sonia Gregorio y Talia Yael.

El programa se presentará del miércoles 4 al domingo 8 de octubre, a las 18 h en el Teatro Santa Catarina, ubicado en el Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán.

Entrada gratuita | Cupo limitado

Juan Jesús Delgado González

Actor y escritor con especialidad en dramaturgia. Estudió el Diplomado en escritura en la Escuela Mexicana de Escritores y es egresado de la carrera de actuación en el Instituto Andrés Soler. Como escritor cuenta con una joven, pero fértil trayectoria en el desarrollo de obras inéditas, algunas de ellas se han escenificado en el Festival de Teatro Carlos Olvera Avelar organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, así como en el proyecto Reconstruyendo tu comunidad apoyado por el Programa Social Colectivos Culturales Comunitarios CDMX y el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico CDMX, ambos gestionados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

MARÍA, EL HOMBRE DE MI VIDA DE JUAN JESÚN DELGADO

Dirección Chris Thorpe

María, es una joven adolescente que ha decidido cambiar la última letra de su nombre por una “o”, este simple cambio la sumergirá en un viaje de emociones que la harán reflexionar sobre lo que realmente quiere ser en la vida.

• Domingo 8

• 18:00 h

Royal Court + Anglo Arts en la UNAM. Lecturas abiertas al público.

• Domingo 8 de octubre

• 18:00 h