Sesión extraordinaria – Vanessa Ewan en la UNAM

10/09/2015

MOVIMIENTO Y TIEMPO

En el teatro se combinan experiencias individuales y cánones que guardan y transforman el inmenso legado de las artes escénicas. En la tradición y la renovación artística, la enseñanza y el aprendizaje juegan un papel central para poderse conservar y transmitir a nuevas generaciones permanentemente.

Ha sido paulatino el establecimiento de las escuelas teatrales y dentro de sus áreas de docencia, se han ido consolidando conceptos, técnicas y estilos que sin restringirse exclusivamente a la palabra o a las representación naturalista, han profundizado en las posibilidades del movimiento para abrir la creatividad poética de los actores y enriquecer los caminos en la dramaturgia de personajes. La imitación de animales, la observación de retratos, la combinación de movimientos y la exploración de gestos permite hallar los tics que reflejan al personaje en la gestación de historias para el escenario, que a través del vestuario y la escenografía terminarán de forjar esas representaciones.

Las especialidades que se enseñan en las aulas, se retoman, interpretan y modifican en todo el mundo, con el legado de los oficios que permiten guiar y descubrir territorios con la energía única e irrepetible de los alumnos y los maestros.

Jueves 10 de septiembre 2015

VANESSA EWAN: MOVIMIENTO, VOZ Y CANTO

Conferencia magistral en la que compartirá con el público universitario sus teorías del movimiento, la voz y el canto en la actuación, abordando temas del cuerpo del actor, cuestiones acerca de identidad e imagen, el entrenamiento actoral en la educación superior y el trabajo profesional en la industria.

Sala Carlos Chávez, 18:00 hrs. – Entrada libre, cupo limitado

Regístrate aquí