Thomas Köck

Nacido en 1986 en Estiria, Alta Austria, estudió en un principio música y posteriormente filosofía en Viena, así como escritura escénica y cine en la Universidad de las Artes de Berlín.

Trabajó para el Theatercombinat Wien, fue invitado a Berlinale Talents con un proyecto de documental sobre Beirut y fue autor de planta en el Nationaltheater Mannheim. Durante varios años trabajó como asistente e intérprete para Claudia Bosse / Theatercombinat en Viena y colaboró en proyectos en FFT Düsseldorf y en el Watermill Center de Robert Wilson en Long Island, Nueva York.

Desde 2012 escribe audiodramas, prosa y formas intermedias, pero principalmente obras de teatro, que se han presentado en los países de habla alemana, como el Theater Rampe Stuttgart, Nationaltheater Mannheim, Burgtheater Wien, Volkstheater Wien, Schauspielhaus Wien y Thalia Theater Hamburg.

Ha recibido numerosos premios por sus textos de teatro, incluyendo el Premio de Dramaturgia de Mülheim 2018, el premio Kleist en 2016 por su obra “Paradies Fluten”, el premio de Dramaturgia de la Alianza de Teatro de Austria, el premio Else-Lasker-Schüler-Dramatikerpreis, así como el Osnabrücker Dramatikerpreis. Tiene un especial interés en proyectos de teatro interdisciplinario, como su drama distópico de audio en vivo en el espacio público titulado Strotter.