Taller Juego y Encuentro: Entrenamiento Actoral

14/02/2017

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la Coordinación de Difusión Cultural y en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Universitario y la Dirección de Teatro, convoca a participar en un proceso de selección.

GUILLERMO CACACE (Argentina)

Director teatral, y actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), especialización en Psicoanálisis. Dirige desde 2003 la sala teatral independiente Apacheta Sala/Estudio

DURACIÓN: 14 HRS. – 3 sesiones de 4 horas c/u y conferencia de 2 hrs

Del 13 al 15 de febrero 2017, de 11:00 a 15:00 horas en el Auditorio del MUAC

OBJETIVOS

Compartir conceptos teóricos, técnicos y metodológicos sobre los procesos de entrenamiento para actores a través del juego y el encuentro con los otros, en un programa de trabajo que contempla ejercicios individuales, en dúos y tríos de trabajo, y una conferencia magistral.

FECHAS Y SEDE

Del 13 al 15 de febrero 2017 en la Ciudad de México.

REQUISITOS

Los interesados deberán contar con experiencias de teatro o actuación y enviar la siguiente documentación en formato PDF a la página www.catedrabergman.unam.mx:

– Currículum Vitae.
– Carta de recomendación de la institución de estudios o de profesional del medio.
– Carta de exposición de motivos.
– Carta compromiso de asistir y participar activamente en las fechas y las actividades del taller.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

$ 1,800. 00 (mil ochocientos pesos 00/100 m.n)
50% a estudiantes con credencial vigente

Cupo limitado a 25 lugares.

INSCRIPCIÓN

Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos podrán solicitar su inscripción bajo dos modalidades:
– A distancia, llenando la solicitud de inscripción al pié de esta página.
– En las oficinas de la Coordinación de Difusión Cultural, Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, México, D.F.

Dirigido a actores, directores y dramaturgos, egresados, estudiantes y profesores de escuelas profesionales de teatro.

ficunam@ficunam.org (+52) 55 5533 9079
catedrabergman@unam.mx Tels. 5622 6217, 5622 7015 y 5622 6959 de 10:00 a 14:00 hrs.

Un comité académico seleccionará a los participantes.

PLAZOS

El plazo límite para enviar documentación es el jueves 2 de febrero 2017 a las 23:59 hrs. y la publicación de resultados será el martes 6 de febrero 2017.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: