Convocatoria para el diseño de la imagen oficial del ciclo Miradas al cine sueco contemporáneo 2018

20/06/2017

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural (CulturaUNAM), la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, la Embajada de Suecia en México, la Filmoteca de la UNAM y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, convoca a participar en el concurso para el diseño de la imagen oficial de la edición 2018 del ciclo

El cine sueco siempre ha llamado la atención internacional a través de directores como Víctor Sjöstrom, Mauritz Stiller, Ingmar Bergman y Jan Tröell. Contando con una tradición artística e industrial que se ha desarrollado a través de sólidas instituciones de producción, los cines suecos han sido ventanas para asomarse a las realidades de los pueblos nórdicos.

En ese país no ha cesado el desarrollo cinematográfico como una expresión permanente incursionando en la forma fílmica y conquistando públicos. Desde 2012 y en colaboración con la Filmoteca de la UNAM y la Embajada de Suecia, el ciclo  Miradas al cine sueco contemporáneo abre los panoramas de la cinematografía nórdica a través de una selección de películas que muestra el pulso actual de sus cineastas a través de todos los géneros en el cortometraje, la ficción, la animación y el documental.

BASES

I. PARTICIPANTE

1. Podrán participar universitarios, tanto estudiantes como egresados de la UNAM, quienes deberán presentar los documentos que lo acrediten.
  2. La participación podrá ser de manera individual o grupal. En este último caso se deberá nombrar a un (a) representante, quien será responsable de la obra ante el comité organizador de este concurso.
  3. Cada participante o grupo de participantes podrá presentar un máximo de dos propuestas.

II. SOBRE LAS OBRAS

1. Las propuestas deberán ser originales, inéditas y no haber sido presentadas en otro concurso. El (La) autor (a) deberá poseer los derechos y/o permisos correspondientes sobre las imágenes que contenga su propuesta. El comité organizador presupone que los realizadores que se inscriben en el concurso detentan los derechos de autor de las obras que presentan, eximiendo al comité organizador de cualquier responsabilidad.
  2. La técnica será libre, teniendo en cuenta que la imagen será reproducida posteriormente en distintos soportes digitales y físicos.
  3. Las propuestas deberán incluir lo siguiente:
    • Título: MIRADAS AL CINE SUECO CONTEMPORÁNEO 2018
    • Una versión sin texto y otra con la información de las fechas y sedes en las que se llevará a cabo el ciclo y la cual se detalla a continuación:
      Fechas: Del 10 al 14 de octubre de 2018
      Sedes: Centro Cultural Universitario, Casa del Lago, Museo Universitario del Chopo y FES Acatlán.
    • El imagotipo de CulturaUNAM, el escudo de la UNAM con firma y el imagotipo de la Filmoteca de la UNAM en la parte inferior.
    • El imagotipo de la Cátedra Ingmar Bergman y la Embajada de Suecia en México en la parte superior.

* Para descargar los archivos de los imagotipos: CLICK AQUÍ
    * Es posible que la información sobre las fechas y sedes se modifique. De ser así, se les notificará a los participantes a la dirección de correo electrónico con la que se hayan inscrito, así como a través de las redes sociales de la Cátedra Ingmar Bergman

III. MECÁNICA

1. Las y los participantes deberán llenar el formato de inscripción, que estará disponible a partir del lunes 23 de abril en la siguiente liga: CLICK AQUÍ.
    El (la) autor (a) deberá registrar su inscripción bajo un seudónimo para su participación en el concurso, mismo que será utilizado como identificación durante todo el proceso de votación del público y del jurado.
  2. Una vez realizada la inscripción, las y los participantes podrán enviar sus propuestas al correo electrónico miradascinesuecounam@gmail.com con las siguientes características:
    • Formato digital: archivos editables y en PDF en la mejor resolución posible. La propuesta debe consistir en un cartel de 50 x 70 cm y una postal digital de 70 x 48 cm (nos reservamos el derecho de modificar dicho tamaño), en policromía, y que sus elementos permitan el uso en todo tipo de piezas.
    • Texto que explique la propuesta, de máximo una cuartilla.*Tienen hasta el miércoles 15 de agosto para enviar sus propuestas. Es importante que en el asunto del correo con el envío de la propuesta se indique el seudónimo con el que se inscribieron.
  3. Las obras pasarán a un comité de selección, que verificará que cumplan con los requisitos antes especificados en esta convocatoria.
  4. El ganador deberá entregar un manual con los lineamientos básicos de uso y los archivos finales en formato editable y en PDF, 5 días hábiles después de ser notificado.
  5. El ganador cederá los derechos totales de su propuesta a la Coordinación de Difusión Cultural, para su comunicación pública, reproducción y distribución con carácter no comercial. La imagen podrá ser modificada, alterada o adaptada a consideración de la Coordinación y el Subsistema, así como empleada en materiales colaterales.

IV. PREMIO

1. El participante seleccionado obtendrá una remuneración de $6,000 (seis mil pesos) y su crédito aparecerá en los materiales de difusión.
  2. La presentación de obras al concurso implica la total aceptación de estas bases. La interpretación y aplicación de las mismas corresponde al comité organizador.
  3. El veredicto del jurado es inapelable. La convocatoria podrá ser declarada desierta.
  4. Se dará aviso al participante seleccionado vía correo electrónico o llamada telefónica a partir del 22 de agosto y la imagen se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales de la Cátedra Ingmar Bergman, CulturaUNAM, la Embajada de Suecia en México y la Filmoteca de la UNAM.
  5. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité  organizador.

V. PLAZOS

Publicación: Lunes 23 de abril 2018