RAÚL ZAMBRANO: De la ópera al cine. El relevo de dos artes medianamente totales

01/05/2017

La ópera convoca a las artes del tiempo y del espacio. Después de consagrarse, cedió el paso al cine como arte central de nuestra sociedad a principios del siglo XX. Las consecuencias de este fenómeno, pueden comprenderse mejor partiendo de una semblanza histórica de la ópera y de lo que constituye la idea de un arte total.

En el marco del Festival IMPULSO, el guitarrista mexicano Raúl Zambrano, productor, compositor y concertista, ofrecerá un taller de música para teatro y una conferencia magistral de formación de públicos. Produjo la grabación de La Obra Integral de Manuel M. Ponce para la Guitarra -Quindecim Recordings, UNAM y Folías-. Es autor de la Historia Mínima de la música en Occidente, publicada por El Colegio de México como parte de su colección de Historias Mínimas.

Autor de la edición crítica de la Suite en la menor, para el Proyecto Editorial Manuel M. Ponce de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Reserva tu asiento sin costo aquí