Taller de Realización Cinematográfica – formulario

14/02/2017

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, UNAM, el Festival Internacional de Cine UNAM, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, convoca a participar en un proceso de selección.

OBJETIVOS

En el marco del año dual México-Alemania y con el fin de profundizar en las relaciones culturales entre nuestros países a través de la realización de proyectos culturales de intercambio artístico, se convoca a una práctica experimental de realización cinematográfica en el marco de la séptima edición de FICUNAM.

El taller será impartido por las académicas de la Academia de Bellas Artes de Hamburgo (Hochschule für bildende Kunst Hamburg HFBK) Angela Schanelec y Helena Wittmann, con la intención generar un espacio de diálogo y creación fílmica entre estudiantes alemanes y estudiantes de mexicanos durante cuatro días.

Para ello se seleccionarán 8 estudiantes alemanes y 8 estudiantes mexicanos que tengan estudios o experiencia comprobable en realización cinematográfica y/o audiovisual, y se conformarán equipos de trabajo mixtos para la realización de ejercicios fílmicos.

FECHAS Y SEDE

Del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017 en las instalaciones del CUEC.

27 de febrero de 10:00 a 14:00 horas.: Marco teórico conceptual

28 de febrero al 2 de marzo de 11:00 a 18:00 horas.: Clases prácticas con ejercicios libres en grupos de trabajo.

IMPARTEN

ANGELA SCHANELEC y HELENA WITTMANN

REQUISITOS

Enviar la siguiente documentación en formato PDF a la página www.catedrabergman.unam.mx

–    Carta motivación en inglés y español (máximo 1 cuartilla)
–    Curriculum Vitae donde se pueda comprobar los estudios o experiencia previa en     realización audiovisual.
–    Carta compromiso para asistir de 27 de febrero al 2 de marzo de 2017 en los horarios establecidos.
–    Comprensión del inglés 100%. El taller será impartido en este idioma.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

$ 1,000.00  (MIL PESOS pesos/100 m.n) – 50% a estudiantes con credencial vigente

INSCRIPCIÓN

Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos podrán solicitar su inscripción bajo dos modalidades:
– A distancia, llenando la solicitud de inscripción al pié de esta página.
– En las oficinas de la Coordinación de Difusión Cultural, Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, México, D.F.

ficunam@ficunam.org (+52) 55 5533 9079
catedrabergman@unam.mx Tels. 5622 6217, 5622 7015 y 5622 6959 de 10:00 a 14:00 hrs.

Un comité académico seleccionará a los participantes.

PLAZOS

El plazo límite para enviar documentación es el jueves 9 de febrero de 2017 a las 23:59 horas.

La publicación de resultados será el martes 14 de febrero 2017 en la página www.catedrabergman.unam.mx