El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart se unió a las Bellas Artes en Buenos Aires antes de participar en talleres privados de comedia.

Luego trabajó en varias obras de teatro y películas para cine y televisión en Argentina. En 2008, con solo 21 años, fue galardonado con la beca Rolex, que lo llevó a Nueva York, donde se unió a la compañía The Wooster Group, de Kate Valk. En 2008, de vuelta en Argentina, su papel en La sangre brota de Pablo Fendrik (Semana de la Crítica en Cannes 2008) llamó la atención del público.

Durante un viaje a París, Benoît Jacquot se puso en contacto con él para ofrecerle el papel principal en Deep in the Woods, que se estrenó en el Festival de Locarno en 2010. En 2014, protagonizó Grand Central de Rebecca Zlotowski que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes como parte de la competencia Un Certain Regard. Nahuel Pérez Biscayart fue seleccionado para participar en la película All Yours de David Lambert en Bélgica, papel por el que recibió un premio en el Festival de Karlovy Vary.

En 2017 regresó a la pantalla grande en Francia, protagonizando See You Up There de Albert Dupontel y 120 latidos por minuto de Robin Campillo (Gran Premio de Cannes 2017), en la que interpretó el papel de Sean, un carismático miembro de Act-Up Paris a principios de los años 90. Con este papel ganó el premio a Mejor Revelación Masculina en los Premios César 2018.

 

 

JoomlaMan